Categories: Workspace

Google Ventures invierte en Flatiron Health, una startup de datos oncológicos

Google Ventures, el brazo de capital riesgo de Google, ha hecho su apuesta por el mundo de la salud y la analítica. La firma acaba de liderar una ronda de financiación de series B por valor de 130 millones de dólares en una empresa denominada Flatiron Health.

Flatiron Health es una startup con sede en Nueva York que dispone de una plataforma en la nube que analiza datos oncológicos en tiempo real y proporciona estadísticas detalladas para hospitales y centros de investigación. La empresa fue fundada hace un par de años por Zach Weinberg y Nat Turner, antiguos creadores de Invite Media, una plataforma de publicidad que fue adquirida por la propia Google en 2010.

Los fondos suponen una gran inyección de capital para esta compañía neoyorquina. Hasta la fecha habían conseguido 8 millones de dólares de financiación en una ronda.

Flatiron ha sido pionera en la forma de aprender mucho más sobre el cáncer, de manera que podemos mejorar la manera en la que cuidamos de los pacientes y tratamos la enfermedad”, explica Krisna Yeshwant, socio general de Google Ventures. “Es raro encontrar un equipo del calibre del de Flatiron, combinando ideas pragmáticas de la industria de la salud con un profundo conocimiento técnico de la industria IT”.

Previamente Google Ventures ya había invertido en otras firmas de ehealth, como DNAnexus, quien se encuentra desarrollando un archivo de búsqueda de información de ADN, Foundation Medicine, la cual el Big Data para el análisis de tumores, o la herramienta de monitorización de altas y reingresos hospitalarios Predilytics.

El año pasado, la firma de capital riesgo de los de Mountain View gestionó 1.200 millones de dólares y realizó 75 inversiones.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago