Google está preparando cambios en su modus operandi con respecto al sistema operativo Android.
La firma del buscador espera dar acceso a las nuevas versiones de su plataforma a varios fabricantes, en contraposición con lo que venía haciendo hasta la fecha: permitir que una sola marca hiciera de avanzadilla con el SO del robot. Esta estrategia era utilizada hasta ahora para ofrecer estos ‘dispositivos elegidos’ a través de operadoras o retailers concretos. Parece que Google pasará de uno a cinco fabricantes elegidos.
El objetivo final de Google es poder comercializar directamente los smartphones con Android, explican fuentes cercanas a la materia a The Wall Street Journal. La empresa venderá los gadgets directamente en su página web en Estados Unidos, Europa y Asia y, potencialmente, a través de algunos minoristas.
Con esta orientación, Google espera ejercer un control mayor sobre las principales características y aplicaciones que se ejecutan en teléfonos y tabletas con su plataforma, reduciendo la dependencia de los proveedores inalámbricos y disminuyendo la fragmentación.
Estas decisiones suponen la constatación de que los de Mountain View cuentan con sus partners fabricantes de smartphones para explotar Android. Sin duda, es una buena noticia para todas aquellas empresas manufactureras que habían expresado sus miedos con respecto a la adquisición de Motorola por parte de Google.
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