Google dio a conocer ayer
la ampliación de su programa de anuncios en prensa para posibilitar que los
anunciantes online de Estados Unidos dispongan de avisos impresos en 225
periódicos, idea a través de la cual podrán llegar a la mitad de los lectores de
periódicos del país.
De esta forma, la iniciativa permitirá a cientos de miles de usuarios de
Google AdWords
publicar anuncios en periódicos de la misma forma que compran espacio en una
página web, radio o un anuncio en televisión. Tiempo atrás, esta metodología
había sido probada por un pequeño grupo de anunciantes en 50 publicaciones.
Los 225 periódicos en los que se podrá publicar están localizados en 32 de
los 35 mercados metropolitanos estadounidenses más importantes, con una
circulación total de casi 30 millones de suscriptores. Entre los medios
incluidos en este programa se encuentran
The New York
Times, el
Washington
Post y el
Chicago
Tribune.
El servicio de anuncios ofrecido por Google, Google Print Ads, permitirá a
las agencias de publicidad y a todos los anunciantes planear y comprar un
espacio en las páginas de los periódicos nacionales y locales a través de un
software de ventas de anuncios de Google. Gracias a este sistema, un anunciante
en Los Angeles podría comprar un espacio en los periódicos de otras ciudades
importantes como Chicago o Seattle, algo que sólo suelen hacer los anunciantes
locales. Además, los periódicos locales podrán atraer así publicidad de ámbito
nacional.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…