Google va tras Songza
Después de la compra de Beats por parte de Apple, Google también busca adquirir un servicio de música en streaming.
Google no quiere quedarse por detrás de Apple en ningún segmento. Después de que Apple ha cerrado la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares, la compañía de Mountain View también parece estar intentando hacerse con otro servicio musical en streaming.
La firma de la gran G habría puesto su mirada en Songza, una empresa por la que estaría dispuesta a desembolsar 15 millones de dólares, según informa el diario estadounidense New York Post.
Songza cuenta con seis años de vida a sus espaldas, oficinas en Long-Island y 5,5 millones de usuarios. La cifra es modesta en comparación con los 24 millones de usuarios activos que tiene Spotify y con los 77 millones de Pandora. Recientemente han cerrado una ronda de inversión por valor de 4,7 millones de dólares provenientes de inversores como Amazon y el manager de Justin Bieber, Scooter Braun.
A diferencia de otros servicios similares, Songza ofrece música para escuchar según el estado de ánimo o momento vital de sus usuarios. Así, en su página de inicio pueden encontrarse listas de reproducción del tipo “trabajar en la oficina”, “concentrarse” o “dormir” que cambian según el día o la actividad. Además de poderse realizar búsquedas por temas, autores, o géneros también es posible consultar temas basados en tópicos, intereses y períodos concretos.