Google comenzará a probar una nueva fórmula publicitaria a partir del 11 de noviembre. Ya ya está dando mucho de qué hablar.
Los de Mountain View han anunciado importantes cambios en sus Términos y Condiciones de Servicio. Comenzarán a utilizar las fotos de perfil, comentarios y recomendaciones de los usuarios en sus anuncios a partir del 11 de noviembre.
Google matiza que los usuarios podrán elegir si quieren que su información sea o no utilizada con este fin. No hay opción para los menores de 18 años, no incluidos en estos cambios.
De esta forma, l La red social también utiliza los ‘Me Gusta’ de los usuarios para promocionar anuncios en el feed de noticias. La publicidad, basada en la recomendación de un contacto, resulta ser más efectiva, coinciden los estudios.
Así, la publicidad se presenta con la foto del usuario –uno de nuestros contactos- y de forma destacada. Facebook no ofrece la opción de rechazar este uso. Los usuarios sí pueden limitar la implicación de sus perfiles en otro tipo de anuncios.
Recientemente la red social se enfrentó a una demanda colectiva que frenó la extensión en el uso de estas historias patrocinadas. Las dos partes alcanzaron un acuerdo: el pago de 20 millones de dólares a los demandantes y dar más control sobre las publicaciones a los usuarios.
El plan de Google parece escapar a estos problemas legales por el momento, al requerir el consentimiento explícito de los usuarios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…