Google se ha visto envuelta en una ácida polémica. Tras la publicación de informaciones que aseguraban que recogía información personal de los usuarios de Safari a través de cookies, los de Mountain View se han visto obligados a eliminar esas cookies y a desmentir que recolectasen información personal.
Ahora, The Wall Street Journal arroja más luz sobre el asunto. Según el diario, Google y otras empresas dedicadas a la publicidad han pasado por alto la configuración de privacidad de millones de usuarios de Safari, sin que éstos lo supieran.
Y ha sido posible gracias al uso de un “código especial”. Las compañías podían obviar las restricciones de privacidad del navegador e instalar cookies, a pesar de que se suponía que iban a bloquearse de forma automática.
Las cookies son muy comunes para las compañías de publicidad. Les permite rastrear los hábitos de los usuarios (los sites que visitan y la frecuencia con que lo hacen, por ejemplo). Las autoridades europeas miran de cerca esta práctica y ya han puesto su legalidad en tela de juicio.
El navegador de Apple, sin embargo estaba diseñado para bloquear cualquier tipo de rastreo por defecto. Una restricción sin embargo, que el “código especial” que cita The Wall Street Journal y que ya ha sido capado, permitía saltarse.
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