Google usa Twitter para extender su red publicitaria

Google está experimentando con una nueva forma de anuncios que usarían la plataforma de microblogging Twitter para que las marcas y empresas  consigan una mayor adopción a sus perfiles y más followers para sus cuentas, lo que supondría un target más amplio para sus campañas.

La firma de Mountain View usaría una publicidad muy sencilla que incluiría el ya conocido pájaro de Twitter en el lado izquierdo. A su derecha y en el centro de la pantalla, aparece un mensaje que se compone del perfil de la empresa y un tweet debajo que se va actualizando según la compañía hace lo propio con su cuenta. Por último, en el extremo derecho del banner se encuentra la misiva “Follow in Twitter”.

En estos anuncios habría tres partes interactivas: mientras el perfil y el tweet llevan al usuario a lo que es la cuenta en Twitter propiamente de la empresa, pulsar en “Follow in Twitter” supone pasar a seguir a la compañía automáticamente, según explica Venture Beat.

Por el momento se desconoce si esta colaboración responde a algún apartado del acuerdo suscrito por ambas compañías en octubre, para incorporar los tweets a las búsquedas en Google, o si ambas firmas ha rubricado un nuevo contrato enfocado a la publicidad.

“Para proporcionar mayores oportunidades de marketing, para que nuestros anunciantes lleguen a los usuarios en momentos que son relevantes y útiles para ellos estamos probando actualmente diferentes vías que les permitan una mejor actualización de sus anuncios en tiempo real”, explica Rachel Nearnberg, portavoz de Google.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

12 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago