Google unifica la política de privacidad de sus productos
Google acaba de anunciar en su blog oficial la unificación de su política de privacidad para simplificar, defienden, la gestión de la misma y la comprensión por parte de los usuarios de esos compromisos.
La compañía mantenía hasta ahora 70 diferentes políticas de privacidad asociadas a sus productos. “Estamos desarrollando una nueva política de privacidad principal que cubre la mayoría de nuestros productos y explica qué información recogemos y cómo la utilizamos, de una manera mucho más fácil de leer”, explica Alma Whitten, directora de Privacidad, Producto e Ingeniería, en el post.
El principal cambio estará en las condiciones de privacidad en las Google Accounts, que permitirán que un usuario firme un único contrato de privacidad y que sea tratado por la compañía como un usuario único. De este modo, la compañía podrá combinar los datos recopilados en uno u otro servicio para ofrecer una experiencia de usuario, prometen, mejor.
Google también reescribirá sus términos de uso para que sean mucho más fáciles de leer y comprender por parte de sus usuarios.