Google no se da por vencida en el mercado de la televisión y, a pesar de las bajas ventas, acaba de anunciar la actualización de su plataforma a la versión 3.1 de Android, la conocida como “Honeycomb”. Además, llega con una interfaz de usuario revisada y soporte para las aplicaciones del Android Market.
La nueva meta de Google TV es complementar los servicios tradicionales de televisión con otras opciones de visualización basadas en Internet. Para ello, la compañía de Mountain View ha incluido una nueva aplicación bautizada como “TV & Movies” que funciona a modo de guía de programación integrada y que tiene la capacidad de agregar contenido desde múltiples fuentes, incluyendo Live TV, HBO Go, Netflix y YouTube.
La propia aplicación de YouTube ha sido actualizada para ofrecer canales dinámicos que reproducen vídeos relacionados tan pronto se escribe un término de búsqueda, permitiendo descubrir nuevos contenidos.
En cuanto a las aplicaciones del Market, se dividen en tres grandes categorías: aquellas que simplemente reproducen contenido, las que mejoran la experiencia de ver televisión y las apps estándar para smartphones y tabletas que han sido rediseñadas para funcionar también en pantallas de mayor tamaño. De todas las aplicaciones Android existentes, se calcula que unas 1.800 están optimizadas ya para esta Google TV 2.0.
La actualización ha llegado este domingo a los dispositivos Sony y pronto lo hará también a Logitech. Aunque el plan inicial era presentar nuevo hardware compatible antes de que finalizase el año, la segunda generación de productos no verá la luz hasta 2012.
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