Categories: CloudEmpresas

Google TV lo intenta de nuevo

A la vista del poco éxito logrado con la primera versión de Google TV, los de Mountain View van a por la segunda, para cuyo lanzamiento han realizado cambios profundos.

Principalmente, los cambios se han orientado a que el producto sea más usable. La interfaz será ahora más sencilla y se ha abierto la plataforma para que desarrolladores de Android puedan crear sus aplicaciones.

A pesar de los cambios que buscan unas ventas más satisfactorias, Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google, ha dicho que este es el principio del comienzo. “Esta es una de las primeras millas de la maratón”, ha dicho.

Los analistas son escépticos. Según Van Baker, analista en Gartner, el modelo está lejos de tener éxito. Y esto se debe a una razón. “Es un modelo de uso que la mayor parte de los consumidores no acaban de entender”, asevera a Bloomberg.

Recientemente se desvelaban los planes de Apple de desarrollar una serie de televisiones que integrarían su tecnología cloud y servicios como Siri, una de las incorporaciones más llamativas al iPhone 4S.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago