Google TV emitirá para Europa en seis meses

Google TV aterrizará en Europa a principios de 2012 según ha revelado el presidente de la compañía, Eric Schmidt, durante un festival internacional de televisión celebrado en la ciudad escocesa de Edimburgo.

La confirmación del directivo se produce a pesar de que el proyecto no acaba de despegar en los Estados Unidos. El distribuidor oficial en el país, Logitech, devolvió más unidades de las vendidas durante el primer trimestre de 2011, y sus servicios fueron bloqueados por tres de los principales canales de televisión.

El proyecto de Google no acaba de despegar en EE.UU., donde ha sido bloqueado por las tres principales cadenas

Y es que cadenas, productores de noticias y empresas de telecomunicación sospechan de las intenciones reales del gigante de las búsquedas. Más de uno lo ha acusado de “robar” ingresos por publicidad sin contribuir a los gasto de realización de los distintos programas.

“Nuestra intención es apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de televisión” responde Schmidt, tal y como recoge Reuters, “de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”. También ha confirmado que “Reino Unido será una de nuestras principales prioridades”.

Google TV es una plataforma de software que interactúa con el televisor y, al mismo tiempo, con la conexión a Internet, cable o satélite, para mejorar la experiencia de los televisiores tradicionales.  Un usuario puede, por ejemplo, utilizar su smartphone como mando a distancia, navegar por la red mientras ve un programa y crear una página de inicio mixta con aplicaciones y canales de televisión.

La compra de Motorola podría ayudar a Google en su aventura europea, ya que el fabricante de teléfonos también vende decodificadores a una gran cantidad de proveedores de tele por cable y cuenta con una canal de distribución ya establecido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 hora ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 horas ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

3 horas ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

4 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #28

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

Matarromera o el buen maridaje entre lo artesanal y la tecnología en el sector vitivinícola

Visitamos una de las instalaciones de Bodegas Familiares Matarromera  para conocer cómo han implementado tecnologías…

20 horas ago