Tras la acusación formal de la Unión Europea a Google por prácticas monopolisticas, la compañía ha respondido oficialmente. Naturalmente, Google está tratando de esquivar las acusaciones, argumentando que estas “son incorrectas” y que las prácticas de su buscador nunca han perjudicado a los consumidores.
Los cargos de la UE contra Google se basan en que la corporación de Mountain View habría usado su monopolio de facto en el mercado de las búsquedas -recordemos que posee una cuota de alrededor del 90% en Europa- para combatir injustamente a sus competidores y, finalmente, perjudicar a los consumidores. La UE se centra específicamente en el uso de servicios como Google Shopping, que recibiría una ventaja injusta sobre otros servicios a través de las búsquedas de Google.
Frente a esto, el consejero general de Google, Kent Walker, afirmó hoy que “nuestra respuesta proporciona pruebas y datos para mostrar por qué las preocupaciones son infundadas. Utilizamos el análisis de tráfico para refutar las afirmaciones de que nuestros anuncios y resultados especializados perjudican a la competencia mediante la prevención de que los agregadores comerciales lleguen a los consumidores”.
Según Walker, los resultados de Google se han traducido en un aumento del 227% del “tráfico libre” para las empresas mencionadas por la UE. Los resultados se han limitado a “maximizar su relevancia” para los usuarios, y los intentos de cambiar eso serían, en última instancia, perjudicailes para los usuarios, afirma el directivo de Google.
La relación entre anuncios y búsquedas es sólo una batalla de la guerra que mantienen la UE y el gigante estadounidense. Según The Verge, la UE también anunció recientemente que ha abierto una investigación sobre Android, aunque no ha presentado todavía cargos formales.
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