Categories: MarketingPublicidad

Google será más claro con los editores del programa AdSense que incumplan sus políticas

Ser más claro con los editores que incumplan las políticas del programa AdSense. Eso es lo que se ha propuesto Google, que ha anunciado cambios para ayudar a comprender mejor las acciones que toma respecto a la inserción de anuncios.

Por un lado, Google ha anunciado un nuevo Policy Center destinado a los editores que utilizan el programa publicitario de la compañía de Mountain View.

Este Policy Center actuará como un centro único en el que el editor podrá encontrar todo aquello que necesita conocer sobre las políticas que rigen AdSense cuando se produce una vulneración en sus sitios y sus diferentes contenidos. Google explicará qué le ha llevado a tomar cada decisión y también informará sobre los problemas que ha ido localizando. Esto debería ayudar a los editores a resolver más rápido el conflicto. La intención es que el propio centro sirva también como canal para informar a Google cuando se haya corregido la situación para que revise la web una vez más.

Por otra parte, el gigante californiano ha decidido implementar una nueva tecnología que le llevará a acometer acciones a nivel de página.

Esto último quiere decir que Google no sólo será más transparente a la hora de eliminar los anuncios que acompañan a contenido que viola sus políticas, sino que también será más precisa en sus medidas. Y es que en vez de eliminar por defecto todos los anuncios que el editor ha incluido en su sitio, sólo suprimirá aquellos que se incluyen en ciertas partes, dejando visible el resto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago