EE.UU es el país que más datos personales solicita a Google

Google ha publicado un nuevo Informe de Transparencia correspondiente al período de enero a junio de 2012.

En el mismo se puede comprobar que las solicitudes de retirada de contenidos por parte de organismos públicos se han incrementado notablemente en relación al segundo semestre de 2011, llegando casi a las 1.800 peticiones. En el anterior período apenas alcanzaron las 1.000. Alrededor de un 60% de las mismas se habría cursado por la Administración Pública o la Policía y un 40% a través de órdenes judiciales.

Los argumentos principales para solicitar la retirada de contenidos son la difamación (casi un 40% de los mismos) y la privacidad y seguridad (20%).

En el caso de España el número de solicitudes de retirada de contenido que Google ha recibido por parte de las autoridades en el intervalo ha aumentado un 60% con respecto al período anterior.

Las solicitudes para retirar contenidos por infracción de derechos de autor también han aumentado exponencialmente. Durante los meses de verano estas han llegado a situarse en 2 millones a la semana. El mes pasado se pidió la retirada de 8 millones de URL por violar el copyright por parte de 2.400 propietarios de derechos de autor.

Peticiones de información personal

El documento también muestra cuáles son los países que más datos personales de usuarios piden a Google. EE.UU se lleva la palma con casi 8.000 solicitudes de 16.281 personas diferentes. Un 90% fueron aceptadas y cursadas por la compañía de Mountain View.

Parece que la cifra es alta también teniendo en cuenta los habitantes del territorio. Así India y Brasil siguen a los americanos, con 2.319 y 1.566 solicitudes realizadas respectivamente. No muy lejos se sitúan países europeos no tan poblados, como Fracia (1.546 peticiones de datos), Alemania (1.533), o Reino Unido (1.425). España se queda lejos de estas cifras y solo hizo 531 demandas de información referentes a 1.037 usuarios o cuentas.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago