Google, al que igual que Microsoft a través de Skype y su herramienta de traducción de conversaciones en tiempo real, se ha propuesto deshacer las barreras idiomáticas que existen entre la población mundial mediante el uso de la tecnología.
La compañía de Mountain View lo hace a través de un veterano Google Translate, que acaba de ser actualizado.
Con este último retoque, Google Translate ya es capaz de manejarse en 103 lenguajes diferentes. Y es que al gran volumen de idiomas con los que ya trabajaba, acaba de añadir 13 nuevos, lo que eleva la cifra total por encima del centenar.
Se trata de idiomas hablados en distintos puntos del planeta. Son: el amárico de Etiopía; el corso de Francia; el frisio de Países Bajos y Alemania; el gaélico escocés; el hawaiano; el kirguís de Kirguistán; el kurdo de Irak, Irán, Siria y Turquía; el luxemburgués; el pastún de Afganistán y Pakistán; el samoano; el shona de Zimbabue; el sindhi de la India y Pakistán; y el xhosa de Sudáfrica.
Google calcula que entre todos ellos se sirve a 120 millones de personas nuevas. Y que, en total, Google Translate ya es útil para el 99 % de los internautas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…