Al parecer, dentro de muy poco la aplicación Google Translate para smartphones tendrá la opción de traducir automáticamente cualquier idioma que ‘escuche’. Si bien hoy en día la aplicación permite utilizar el reconocimiento de voz y sistemas TTS para realizar traducciones, la actualización tiene previsto poder hacerlo todo de forma automática sin que tengamos que seleccionar nada.
Ya hemos visto como Skype permite algo muy parecido, aunque por ahora sólo es una beta que funciona con español e inglés. El objetivo de Google Translate es mucho más ambicioso y busca convertirse en un traductor simultáneo universal. Aunque todavía no hay fechas concretas, en el New York Times aseguran que es cuestión de muy poco tiempo el que este sistema esté disponible en los smartphones con una actualización inminente.
También comentan que están trabajando para limitar posibles problemas de seguridad y privacidad, ya que para mejorar la traducción se están recogiendo datos de las conversaciones, siempre con el consentimiento de aquellos que participan en los programas beta. En el sistema de Skype, se dividen las conversaciones en varios ficheros, para que los trabajadores no puedan tener conversaciones completas, mientras que en Google tienen muy presente el riesgo de que toda esa información de voz no pueda usarse luego, por ejemplo para generar patrones de voz que puedan usarse en sistemas biométricos.
Sea como sea, llevamos años esperando un sistema parecido que facilite la conversación entre personas de diferentes idiomas de forma sencilla y automática, ¿lo veremos este año en su versión final pública en el Google I/O?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…