El comunicado de Google reconoce que en los últimos meses se ha producido un ligero aumento en los niveles de spam en su buscador, pero aclara que están probando maneras de mejorar más la calidad de su servicio.
Entre las novedades, destaca la puesta en marcha el rediseño de su clasificador de los niveles de los documentos, que hace que sea más difícil para el contenido basura lograr una posición alta en el ranking de búsquedas.
Principalmente, el nuevo clasificador detecta con mayor precisión el spam en páginas webs individuales, y consigue ubicar las palabras y frases que comúnmente aparecen en los comentarios de blogs para promocionar webs.
De la misma forma, se va a luchar contra las webs que copian el contenido de otras, y aquellas que tienen bajos niveles de contenido propio, y se piensa facilitar a los usuarios el envío de feedback, para que puedan informar con rapidez sobre aquellas páginas donde encontraron spam.
Desde Google reconocen que pueden y deben trabajar todavía de forma más eficiente, pero aseguran que actúan contra las páginas que violan sus reglas de calidad, y garantizan que el hecho de que una web tenga contratada publicidad no tiene influencia alguna sobre el ranking.
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