Las exigentes previsiones de los analistas bursátiles sobre el futuro de la marcha de la compañía de Cupertino han propiciado un importante desplome del precio que se paga por las acciones de la manzana mordia.
Pero como el dinero debe ir a parar a algún sitio, ahora parece haberse convertido en una inversión más atractiva apostar por Google, para contento en Mountain View, que ven como son ahora sus acciones las que aproximan su valor al impresionante hito de los $1.000.
Uno de esos nombres que son capaces de hacer temblar la economía de naciones enteras es el del inversionista George Soros, quien a través de su fondo de inversiones ha escenificado este posible cambio de ciclo al reducir las casi 160.000 acciones de Apple que poseía a poco más de 25.000. El movimiento convencido con una rebaja en la cotización por acción de la empresa fundada por Steve Jobs desde $509 a $442.
Al mismo tiempo aumentaba sustancialmente las acciones adquiridas de Google, pasando de algo menos de 150.000 a casi 340.000.
No es este el único movimiento en ese sentido entre los grandes inversores, que están repitiendo ese comportamiento, lo que habría contribuido decisivamente a que en lo que llevamos de 2013 la acción de Apple haya bajado su cotización un 17 % mientras que las acciones de Google han subido un 28 %.
De continuar esta progresión podríamos tardar poco en ver como Google toma el relevo a Apple en el título de empresa más grande del mundo por capitalización bursátil.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…