Pocas semanas después de comunicar una nueva organización empresarial, parece que Google ha decidido cambiar también su conocida imagen de marca, con un aspecto más estilizado, limpio … más moderno podíamos decir. Desde la compañía aseguran que “el logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática en las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar”.
La nueva imagen, que ya aparece en todos los productos de la empresa, afecta además de al logotipo tradicional, que ves en la página del buscador, a una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes, además de una versión animada que se usará cuando las páginas o aplicaciones indiquen estado de carga, consistente en 4 puntos de colores.
La nueva tipografía se ha creado específicamente para este nuevo logo y se conocerá como Product Sans.
“Estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti”, explican desde la compañía. Y es que actualmente Google no es sólo un buscador, es mucho más, y como parte de esta nueva identidad, ha llegado la hora de modificar una vez más su logotipo.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…