El acuerdo entre Google y la Asociación de Editores y Sindicato de Autores de EEUU tendrá que ser renegociado antes del 9 de noviembre, según ha establecido el juez tras analizar el criticado pacto inicial.
Ambas partes fijaron que Google podría incluir los libros ‘invisibles’, es decir, aquellos que están fuera del circuito comercial, que están descatalogados o que están ‘huérfanos’ de derechos, en su servicio Google Books. Bajo el concepto legal deFair Use, el buscador había podido digitalizar estas obras pero con la condición de limitar su uso y no comercializarlos.
El acuerdo que negoció Google permitía al buscador utilizar esas obras y retribuía a editores y autores con el 63% de los beneficios obtenidos de ello. Además fijaba la creación de una Entidad de Gestión de Copyright para controlar los derechos de autor derivados de las obras escaneadas. Sin embargo, el Departamento de Justicia llevó el caso a los tribunales el mes pasado, por considerar que podía violar la legislación antimonopolio.
Como publica Reuters, en la vista celebrada ayer, el juez rechazó los términos actuales del acuerdo y exigió que se renegocie para acabar con las preocupaciones expresadas por las autoridades estadounidenses. Ambas partes han confiando llegar a un nuevo acuerdo para la vista del 9 de noviembre.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.