Google es de lejos el buscador más popular en Europa. La herramienta tiene una cuota de mercado del 91% en Reino Unido y del 90% en España, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Holanda, Polonia, Rumanía, Bélgica y Hungría, según varias estimaciones de tráfico en el continente a las que ha tenido acceso The Wall Street Journal.
El diario ha podido hablar con Matt Brittin, el nuevo responsable para el norte y el centro de Europa de Google, que ha heredado esa estupenda situación en penetración… y todos los problemas a ella asociados. La compañía tiene que hacer frente a varios procesos en varios países europeos y a la investigación de la Comisión Europea para determinar si están infringiendo con las leyes de libre mercado.
“Estamos contentos ayudando en todas las investigaciones que están en marcha“, explica Brittin al Journal. “Tenemos un trabajo por hacer el de explicar cómo funcionamos”. Brittin asegura que internet ha supuesto una increíble revolución, pero que muchas veces no logran comprender algunos actores. Brittin explica que las empresas de tecnología tienen todavía por hacer una labor educativa para explicar el funcionamiento del nuevo campo de juego.
El nuevo directivo hereda además una idea de su predecesor, la de hacer más local a Google. El buscador quiere ser parte de la escena tecnológica europea.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.