Ya hemos visto una primera aproximación de Google en la realidad virtual a través de Cardboard, pero dado el éxito de Samsung con Gear VR y todo lo que se avecina en este 2016, parece que Google va a tomárselo más en serio para tener lista una alternativa de mayor calidad y más trabajada.
Al igual que Apple, Google no ha hecho todavía una apuesta masiva por la realidad virtual, como si han hecho Oculus, HTC, Samsung, Sony y Microsoft. Si bien Carboard permitía acceder a la realidad virtual de forma barata, lo cierto es que estaba muy por debajo de las opciones planteadas por otros fabricantes.
Pero como en Cupertino, el interés por la realidad virtual está provocando que la compañía de Mounatin View esté preparándose para entrar en el negocio de la realidad virtual a lo grande. Según el Financial Times, Google tendría listo un dispositivo parecido al Gear VR, que permitiría que cualquier smartphone Android pueda usarse como visor de realidad virtual.
Este nuevo dispositivo estaría listo a finales de este año, e incluso podría presentarse en el próximo Google I/O en mayo. Además, no se basaría únicamente en una aplicación, como Cardboard, sino que al parecer estaría directamente integrado en el sistema operativo Android, lo que mejoraría la calidad, reduciría el lag y aumentaría la compatibilidad y el fomento al desarrollo de contenido.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.