Google tendrá su propio tablet
Google se está preparando para entrar con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles. La estrategia del gigante de Mountain View es gradual: ya dispone de un sistema operativo, está a la espera del “sí” de autoridades regulatorias para cerrar la adquisición de Motorola Mobility y trabaja en un tablet que se lanzará en seis meses.
Así lo ha afirmado Eric Schmidt en una entrevista a un diario italiano. El que fuera consejero delegado de Google, consciente de que el anuncio es, cuanto menos, una declaración de intenciones a Apple, ha aprovechado para recordar la figura de quien fuera su líder, Steve Jobs. Schmidt se ha referido a él como el “Miguel Ángel de esta era”, recoge Europa Press.
No se conocen más detalles de cómo será el dispositivo. Schmidt se ha limitado a decir que será un tablet “de la más alta calidad”. En definitiva, parece que el dispositivo será el candidato idóneo para luchar, cara a cara con el omnipresente iPad. Schmidt ha hablado de un futuro con una “competencia brutal entre Apple y Android”.