Google tendrá que mejorar su política de privacidad

Google ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), según el cual se verá obligada a implementar una nueva y exhaustiva política de privacidad y a someterse a auditorías independientes durante los próximos 20 años, en lo que supone el primer caso de requerimiento a una compañía de remodelar su política de privacidad por parte de la FTC.

Así, a partir de ahora Google tendrá que dar a los usuarios información “clara y prominente”, además de “obtener consentimiento afirmativo expreso antes de compartir la información del usuario de Google con cualquier tercer partido” siempre que se trate de un “cambio, añadido o mejora a cualquier producto o servicio”.

El acuerdo, por supuesto, viene a raíz del caso Buzz y las numerosas quejas que los usuarios enviaron a Google relativas a su privacidad. De hecho, Google ha entonado el mea culpa, y en un post en el blog han asegurado que “no siempre” lo hacen todo bien y se disculpan “por los errores” cometidos por Buzz.

Desde los grupos defensores de la privacidad como Center for Digital Democracy, no han tardado en hacerse eco de la noticia, aplaudiendo la decisión de la FTC, que “ha enviado a Google y a los gigantes de la recolección de datos online un poderoso mensaje: os estamos vigilando mientras vigiláis a los consumidores“, recoge LA Times. Habrá que ver ahora si Google de verdad se toma esto en serio.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago