Categories: JusticiaRegulación

Google tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva sobre su plataforma de anuncios

Un grupo de anunciantes que emplearon la plataforma Google AdWords entre los años 2004 y 2008 verá como su demanda colectiva sigue adelante, después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. haya desestimado la apelación de la compañía de Mountain View.

Según se expone en la demanda colectiva, Google les engañó sobre los lugares en los que se ubicarían sus anuncios, violando con ese comportamiento las leyes de publicidad justa del estado de California.

En concreto, señalan que Google nunca les explicó que sus anuncios se verían en páginas de error y otros espacios no deseados.

Hay que recordar que en 2012 un juez federal declaró que los anunciantes no podían presentar una demanda colectiva porque las indemnizaciones que les podrían corresponder serían diferentes para cada demandante, pero más tarde una corte de apelaciones anuló esa decisión y concluyó que el proceso judicial podía seguir adelante.

Ante ese panorama, desde Google decidieron presentar un recurso de apelación con el fin de evitarse pasar por los tribunales, pero tras la decisión dada a conocer hoy por la justicia norteamericana no podrán librarse de ello, informan en ZDNet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago