Los recursos de Google parecen infinitos. Hace pocas horas han anunciado en el blog oficial de la compañía que van a comenzar a construir una red de fibra óptica de alta velocidad a la que consideran “experimental”, pero que teniendo en cuenta el portfolio de productos que la compañía ha puesto en el mercado bajo la misma estrategia, este nuevo proyecto tiene toda la pinta de salir adelante.
La diferencia es que en este caso se trata de toda una infraestructura de fibra óptica de alta velocidad, la cual esperan que tenga una capacidad inicial para 50.000 usuarios, pero que podría llegar al medio millón en un futuro no muy lejano.
“Ofreceremos velocidades 100 veces más rápidas que las que tienen la mayoría de residentes norteamericanos actualmente. Nuestro objetivo es el de ofrecer 1 Gbps gracias a la introducción de la fibra hasta el propio hogar, pero con unos precios muy competitivos”, aseguran en el blog.
De ser así, la introducción de Google en el mercado de los operadores de banda ancha podría marcar un punto de inflexión en la industria de las telecomunicaciones.
Más información en Silicon News.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…