A pesar de que sus responsables han insistido en que explorarán otras posibilidades antes que ceder y ponerse en venta, a Yahoo! le llueven los pretendientes. Al interés de Alibaba y Microsoft, entre otros, hay que sumarle ahora el de Google.
Al parecer, la compañía de Mountain View ya ha iniciado conversaciones con al menos dos firmas de capital privado para que le ayuden a financiar la adquisición del negocio central de su rival.
Las negociaciones todavía están en una etapa muy temprana y no se ha alcanzado ninguna propuesta formal, por lo que no se descarta que Google acabe desistiendo en su intento de compra y todo acabe finalmente en papel mojado.
Tampoco está claro cuáles son las firmas de capital privado involucradas. Pero sí ha tanscendido para qué querría Google a Yahoo!: para vender anuncios a través de sus sitios web. Y, posiblemente, para llevar su recién estrenada red social a los 700 millones de visitantes únicos que tiene Yahoo! al mes y para reforzar sus relaciones con editores de contenido.
Aunque no se sabe en qué acabará todo esto, tal y como apunta The Wall Street Journal, la idea del líder de las búsquedas comprando a otro gigante de la industria despertará sin duda el interés de los reguladores de competencia, como ya ocurrió en 2008. En aquel entonces, se frustró una alianza publicitaria entre ambas empresas.
Además, el interés de Google podría subir el precio de venta final y dificultar la maniobra a otros posibles compradores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…