Google también se sube al carro del smartwatch

Primero Apple, después Samsung y ahora Google. Parece que otro gigante tecnológico está sumido en el desarrollo de su propia tecnología para el reloj inteligente que llegaría bajo Android.

Está claro que el auge del smartwatch no para. Además de las empresas pequeñas que están debutando con estos dispositivos, como el caso de Pebble, los grandes jugadores intentan acaparar la baza de la innovación en este mercado.

Google es presumiblemente la nueva empresa que ya está focalizada en el lanzamiento de su smartwatch, según fuentes de The Financial Times que cita CNet.

De acuerdo a esta nueva información, el smartwatch de Google está siendo desarrollado por la unidad de Android de la compañía en sus laboratorios.

La empresa tratará de presentar el nuevo producto en un breve plazo de tiempo.

Los relojes inteligentes buscan replicar la experiencia de los smartphones a golpe de muñeca, lo que se traduce en una mayor facilidad de uso, tratando de complementar y ampliar las funciones de los teléfonos en pantallas más pequeñas.

En el ámbito profesional, los CIOs empiezan a volcar sus miradas en estos dispositivos como una opción más dentro de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device). Pero cabe preguntarse sobre su irrupción en el mercado y cuál será verdaderamente la aceptación por los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago