Categories: Movilidad

Google, ¿también operador de telefonía?

Parece que a Google no le basta con ser el gigante por excelencia de las búsquedas en Internet, posicionar productos como Chrome y Gmail entre los más usados por internautas de todo el mundo o haber irrumpido con fuerza en el negocio de los sistemas operativos móviles, entre otros. Todavía quiere más.

Ahora está planteándose la opción de competir como operador de telefonía de pleno derecho y hacer frente a las propuestas de AT&T y Verizon en el mercado estadounidense. Y, para ello, ha comenzado a recolectar aliados, según informa The Wall Street Journal.

La primera ronda de negociaciones se está realizando con Dish Network Corporation, un proveedor de televisión de pago vía satélite que presta sus servicios a compañías de telefonía. Eso sí, las conversaciones entre los representantes de Dish y los representantes de Gooogle se encuentran en un estadio muy temprano.

Además, los de Colorado han decidido no cerrarse puertas y están explorando paralelamente vías alternativas con otros socios potenciales que podrían mejorar la oferta del gigante de la G. El presidente de Dish, Charlie Ergen, también ha admitido que sería mucha más fácil para la empresa asociarse con un contendiente que ya cuente con torres inalámbricas y demás infraestructura de red preparada para la transmisión de datos.

En su caso, Google ha comenzado a construir su propia red de fibra óptica que abastecerá hogares de la ciudad de Kansas.

Aunque todavía es pronto para saber si los de Mountain View serán o no los elegidos, el proyecto de Dish tiene todas las trazas para salir adelante. Su interés por construir una red sólida viene de lejos, desde que adquirió un espectro de ondas inalámbricas en el año 2008, justo el mismo año en el que Google intentó hacerse con su propia parcela de manera infructuosa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago