Cuando apareció una de las vulnerabilidades más graves hasta la fecha en Android, Stagefright, varios fabricantes han expresado su preocupación y han buscado una solución cuanto antes. Samsung ha sido el primero en ofrecerla a sus usuarios, lo que ha desembocado en que la compañía coreana haya decidido crear parches de seguridad mensuales para sus smartphones y tablets Android.
Pero Samsung no es la única preocupada por este tipo de problemas de seguridad. La propia Google quiere que Android cuente con un sistema de actuación más rápida ante estos riesgos y también ha decidido comenzar a ofrecer parches de seguridad mensuales.
Lamentablemente, las modificaciones de los fabricantes y operadoras hace complicado que estos parches, disponibles a través de actualizaciones OTA, puedan aplicarse fácilmente en cualquier dispositivo Android. Por esta razón, Google ha decidido aplicar este sistema de parches sólo para Android de serie sin modificar y en sus terminales Nexus.
Estos parches no modifican el soporte y actualizaciones que Google ofrece en Android: actualizaciones completas de sistema operativo durante 2 años desde el lanzamiento del dispositivo, y de seguridad durante 3 o 18 meses desde que no se siga ofertando en la Google Play Store.
No sabemos si esta decisión por parte de Google hará que el resto de fabricantes empiece a considerar este tipo de actualizaciones y parches para sus terminales, pero está claro que con el amplio grado de renovación de los dispositivos móviles, muchos de ellos se quedarán sin estas soluciones y estarán en riesgo.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…