Categories: CloudMovilidad

Google también lidera la visitas web a través del móvil

En España la navegación por móvil no es muy popular todavía, pero la comercialización de smartphones y la generalización de tarifas de datos están contribuyendo a que cada vez más usuarios utilicen su teléfono para entrar en la Web.

Según los datos de Nielsen Online, los portales más visitados desde el teléfono móvil son los mismos que desde otro tipo de dispositivos, aunque cierto es que hay sorpresas entre compañías que más adaptados tienen sus contenidos online a la navegación web.

Google ocupa, como no podía ser de otra manera, el primer puesto por número de usuarios. Es el único portal que supera los dos millones al trimestre, quedándose en 2.089.000. En segundo lugar se sitúa MSN/Windows Live, con 1.787.000.

Significativo es este dato, pues el portal móvil de Microsoft se sitúa a mucha menor distancia del primer puesto en numero de usuarios comparado con la distancia existente entre Google y MSN en navegación a través del ordenador.

En otra carrera compiten Yahoo! (924.000 usuarios), Telefónica (743.00) y Terra (522.000). Completan el top 10 de páginas más vistas desde el móvil Facebook, Marca.com, La Caixa, Apple y eBay.

Manuel Moreno

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago