Apple anunció ayer el lanzamiento de su nuevo sistema de suscripciones para contenidos a través de la appstore, y la réplica de Google no se ha hecho esperar. Sólo un día después del comunicado hecho público por la compañía de la manzana, Google inauguró esta mañana un nuevo servicio de características similares que permite a los editores ampliar su control sobre los precios y condiciones de sus productos digitales.
Google One Pass, que así se llama esta nueva plataforma, es un sistema de e-commerce integrado que permite a los desarrolladores vender el acceso a sus contenidos por medio de suscripciones. Las modalidades de pago pueden incluir descuentos o accesos gratuitos a suscriptores de otros productos, y el contenido se podrá vender en paquetes o por piezas, aplicando cargos individuales para cada artículo o edición.
Google compartirá la información del suscriptor con los editores, algo que Apple se niega a conceder a pesar de las reiteradas peticiones de programadores y editoriales. Según informa Reuters, todavía no está claro qué porcentaje se llevará Google de cada venta, mientras que Apple ya ha anunciado que el suyo estará entre el 0% y el 30%, según quién haya conseguido el nuevo cliente para una determinada publicación. Google One Pass está ya disponible para Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…