Si la semana pasada The Wall Street Journal desataba la polémica al denunciar que Google, entre otras compañías, utiliza un código especial para saltarse la privacidad de Safari y poder rastrear la navegación de los usuarios, ahora es Microsoft la que continúa con las acusaciones.
Técnicamente, el gigante de Mountain View estaría aprovechándose de un “loophole” en el protocolo P3P recomendado por el World Wide Web Consortium que permite eludir las preferencias del usuario acerca del rastreo con cookies. En teoría Internet Explorer debería ignorar todas las peticiones de seguimiento por parte de terceros, pero acaba aceptando las de Google porque envía información equívoca sobre las especificaciones de sus cookies.
Mientras Microsoft recomienda a los cibernautas que activen la herramienta Tracking Protection para evitar intrusiones; Google se defiende respondiendo que el sistema que utilizan los de Redmond es anticuado.
“Es de sobra conocido –incluso por Microsoft- que no es práctico cumplir con esta petición mientras se proporciona una funcionalidad web moderna”, comenta la vicepresidenta de comunicación de la compañía, Rachel Whetstone, tal y como recoge CNET. “Hoy en día la política de Microsoft es ampliamente no operacional”, de hecho, “un informe de investigación de 2010 indicó que más de 11.000 sitios web no estaban emitiendo políticas P3P válidas”.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…