Uno de los beneficios que HTML5 ofrecerá el próximo Gmail quedará reflejado en la velocidad de carga y ejecución del servicio de correo electrónico basado en web. Uno de los objetivos que se ha marcado Google es que Gmail se cargue en segundos, y las primeras pruebas han resultado satisfactorias.
Gmail busca que los navegadores puedan trabajar con la versión 3 de Hojas de Estilo en Cascada, o Cascading Style Sheets (CSS), un estándar muy cercano a HTML5. De forma que si el navegador utiliza CSS3, Gmail renderizá las páginas utilizando estas especificaciones en lugar del tradicional Document Object Model (DOM). Según Google la utilización de CSS3 acelera Gmail un 12%.
Pero además HTML5 también es útil en la creación de nuevas características. En una de las que está trabajando el equipo de desarrollo en la capacidad de arrastrar los archivos desde el ordenador al navegador. Una opción muy interesante ahora que las aplicaciones web están más cercanas en funcionalidades a las aplicaciones de escritorio.
Gmail también utilizará los estándares de bases de datos de HTML5. Ahora, el servicio de correo electrónico utilizar Google Gears para almacenar los archivos que quieren leerse ofline, pero con el tiempo se migrará hacia los estándares de HTML5.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.