Google también apuesta por HTML5 en Gmail

Uno de los beneficios que HTML5 ofrecerá el próximo Gmail quedará reflejado en la velocidad de carga y ejecución del servicio de correo electrónico basado en web. Uno de los objetivos que se ha marcado Google es que Gmail se cargue en segundos, y las primeras pruebas han resultado satisfactorias.

Gmail busca que los navegadores  puedan trabajar con la versión 3 de Hojas de Estilo en Cascada, o Cascading Style Sheets (CSS), un estándar muy cercano a HTML5. De forma que si el navegador utiliza CSS3, Gmail renderizá las páginas utilizando estas especificaciones en lugar del tradicional Document Object Model (DOM). Según Google la utilización de CSS3 acelera Gmail un 12%.

Pero además HTML5 también es útil en la creación de nuevas características. En una de las que está trabajando el equipo de desarrollo en la capacidad de arrastrar los archivos desde el ordenador al navegador. Una opción muy interesante ahora que las aplicaciones web están más cercanas en funcionalidades a las aplicaciones de escritorio.

Gmail también utilizará los estándares de bases de datos de HTML5. Ahora, el servicio de correo electrónico utilizar Google Gears para almacenar los archivos que quieren leerse ofline, pero con el tiempo se migrará hacia los estándares de HTML5.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago