Sí, tal como leéis, la Google Talking Shoe es una zapatilla normal a la que se han incorporado una serie de sensores, un controlador y un altavoz, para comentarte qué le parece lo que estás haciendo.
Gracias a los acelerómetros, giroscopios y sensores de presión, la zapatilla es capaz de saber si estamos quietos, andando o haciendo ejercicio, pudiendo valorar cuan rápido nos movemos o como de alto saltamos. Con estos datos y unos algoritmos, se generan una serie de mensajes, que se pueden configurar para darle cierta personalidad a la zapatilla.
Pero la zapatilla no sólo nos habla a nosotros y los que están alrededor gracias a su altavoz, sino que también puede dejar mensajes en Twitter y otras redes sociales, a través de nuestro smartphone y una conexión por Bluetooth.
Como habréis imaginado no se trata de un producto en sí, sino de un prototipo parte de su proyecto Art Copy & Code, que busca nuevos limites en el marketing y publicidad, en este caso para Adidas.
Aún así, puede que esta zapatilla termine en los pies de algún deportista, ya que le permitiría mandar mensajes de Twitter de manera automática en los encuentros en los que participe. Probablemente no es algo muy útil, pero curioso lo es un rato, además de que la alternativa DIY no parece muy difícil de hacer. [Dailymail]
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…