El estreno se ha hecho a través del bautizado como Frente de Liberación de Datos, que a pesar de ese nombre con tintes revolucionarios, está compuesto por un equipo de ingenieros de Google que trabajan en herramientas relacionadas con el campo de los datos.
Takeout es la primera creación del citado Frente, y los usuarios podrán conectarse al servicio con su nombre de usuario y contraseña de Gmail.
Una vez allí, el usuario puede enviar los datos de diversos servicios de Google a su ordenador o dispositivos de almacenamiento externo como pueden ser los pen drives, y guardarlos en diversos formatos.
Entre los servicios que son compatibles a día de hoy se encuentran Buzz, Contacts and Circles, los albumes web de Picasa o los perfiles de Google y en el futuro está previsto que se integren más a la lista.
El usuario puede seleccionar entre recolectar los datos de todos esos servicios a la vez, o bien hacerlo de forma individual, y además tendrá la ventaja de que siempre se le mostrará el tamaño total que ocupará esa información que se va a descargar.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…