“Si bien la adopción global de la plataforma Android ha superado nuestras expectativas, la tienda en línea no lo ha hecho. Sigue siendo un canal para primeros compradores, pero está claro que muchos clientes les gusta la experiencia de tenerlo en sus manos antes de comprar un teléfono y quieren también una amplia gama de planes de servicio para elegir” indicó Rubin.
Y es que aunque el Nexus One no esté destinado a ser el superventas de Android sino a un modelo de referencia de cómo ve Google la plataforma, no era normal que el Motorola Droid, aunque sea un magnífico terminal multiplique por diez las ventas del Nexus One. Una cifra: en los primeros 74 días de ventas, Google sólo logró vender 135.000 unidades, mientras que los iPhone de Apple o el Droid de Motorola vendieron entre 1 y 1,5 millones. Estaba claro que fallaba la distribución.
La venta en el canal minorista a nivel mundial (siguiendo la estrategia iniciada en Europa) y suponemos la entrada en escena de más operadoras interesadas en el terminal (subvencionándolo) aumentará las ventas notablemente. Eso sí, esperemos que no cabree a sus socios (HTC, Motorola) ante la competencia que supone, y no ponga en riesgo el desarrollo del sistema operativo abierto y software que está destinado a liderar el segmento móvil.
Quizá no, porque Google aprovechará la tienda en línea para mostrar todos los teléfonos Android que estén disponibles a nivel mundial y según nuestro punto de vista (con el software como lo más importante del segmento) al gigante le interesa tanto o más extender Android que vender Nexus One.
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