Categories: Cloud

Google suspenderá la venta on-line del Nexus One apostando por el canal minorista

“Si bien la adopción global de la plataforma Android ha superado nuestras expectativas, la tienda en línea no lo ha hecho. Sigue siendo un canal para primeros compradores, pero está claro que muchos clientes les gusta la experiencia de tenerlo en sus manos antes de comprar un teléfono y quieren también una amplia gama de planes de servicio para elegir” indicó Rubin.

Y es que aunque el Nexus One no esté destinado a ser el superventas de Android sino a un modelo de referencia de cómo ve Google la plataforma, no era normal que el Motorola Droid, aunque sea un magnífico terminal multiplique por diez las ventas del Nexus One. Una cifra: en los primeros 74 días de ventas, Google sólo logró vender 135.000 unidades, mientras que los iPhone de Apple o el Droid de Motorola vendieron entre 1 y 1,5 millones. Estaba claro que fallaba la distribución.

La venta en el canal minorista a nivel mundial (siguiendo la estrategia iniciada en Europa) y suponemos la entrada en escena de más operadoras interesadas en el terminal (subvencionándolo) aumentará las ventas notablemente. Eso sí, esperemos que no cabree a sus socios (HTC, Motorola) ante la competencia que supone, y no ponga en riesgo el desarrollo del sistema operativo abierto y software que está destinado a liderar el segmento móvil.

Quizá no, porque Google aprovechará la tienda en línea para mostrar todos los teléfonos Android que estén disponibles a nivel mundial y según nuestro punto de vista (con el software como lo más importante del segmento) al gigante le interesa tanto o más extender Android que vender Nexus One.

jranchal TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago