El sistema de pagos electrónicos de Google, conocido como Google Wallet, ya no podrá usarse para adquirir productos online. La corporación de Mountain View ha decidido dar un paso fuera del mercado de los procesadores de pago en línea, eliminando el uso de Wallet para la compra de bienes digitales.
Según la infromación publicada por TNW, Google, que anunció ayer su decisión, puntualizó que el soporte para las compras in-app en el móvil a través de Google Wallet continuará vigente.
Asimismo, esta medida no afecta al proceso de pago de Google Wallet para la compra de bienes en línea con el botón Comprar con Google que se encuentra en muchos sitios web.
La argumenta la retirada parcial de Wallet señalando que desde la aparición del sistema, lanzado en 2012 como una manera de comprar artículos virtuales en la web y dentro de los juegos en línea, “la industria ha madurado mucho” y ahora mismo “proporciona una serie de soluciones de pago alternativas”. Sin embargo, Google no ofrece sugerencias alternativas para las páginas web que usaban su servicio.
Los desarrolladores que utilizan la API de Google Wallet tienen de plazo hasta el 2 de marzo de 2015 para dejar de usarla. A partir de entonces, se producirá un error al procesar los pagos y se detendrá el procesamiento establecido para los pagos recurrentes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…