La compañía de Mountain View ha empezado a aplicar las medidas contra la descarga de contenidos que infringen la propiedad intelectual anunciadas hace varias semanas.
Aunque Google no ha realizado un anuncio oficial de su ejecución, basta con realizar algunas consultas en su motor de búsquedas para comprobar que se han suprimido algunos términos relacionados con el P2P de la opción de autocompletado de Google Instant. Así, servicios como BitTorrent, Rapidshare o Megaupload ya no aparecen de inmediato en las búsquedas instantáneas cuando sus primeras letras se teclean
Según informa The Inquirer, la acción de la firma de la gran G ya ha sido criticada por muchas voces porque la compañía estaría mezclando el concepto de ‘intercambio de archivos’ (algo completamente legal) con el de ‘piratería’ y censurando contenidos no sujetos a derechos de autor.
Por otro lado, se dice que Google habría establecido el listado de términos a eliminar de forma “aleatoria”, sin tener en cuenta los perjuicios que esto podría acarerrar a los archivos torrent.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…