Google supera a Microsoft en capitalización bursátil por primera vez

En mayo de 2010, Apple conseguía un logro histórico al convertirse en la empresa tecnológica más valiosa del mundo, destronando de su marca a un viejo rival como Microsoft.

Ahora Google va camino de imitar sus pasos. Y, si bien el gigante de Cupertino conserva todavía la primera posición en el ranking, el buscador también ha destronado a Microsoft de la segunda plaza superando sus cifras en cuanto a capitalización de mercado.

En concreto, Google cerró su última jornada bursátil en 761,98 dólares la acción o un empujón del 0,99%; mientras que Microsoft lo hacía en 29,51, tras una caída del 0,82%. Esto implica que el valor de Google ha conseguido alcanzar los 249,1 mil millones de dólares y dejar atrás los 247,2 mil millones de la compañía dirigida por Steve Ballmer.

La bonanza monetaria de Google está asociada a su fortaleza en varias áreas clave, incluyendo los informes positivos en impresiones de publicidad y el crecimiento de Android en el terreno de las activaciones móviles.

Por su parte, Microsoft ha ido contrayendo su valor en las últimas dos semanas a causa de los temores sobre la salud de la industria de PC y la incertidumbre sobre las posibilidades de su último sistema operativo, Windows 8.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago