Puede que Google+ no aparezca en los resúmenes de algunas consultoras para 2011, pero la red social lanzada en verano por el gigante de las búsquedas va sumando usuarios con paso firme. Tanto que se espera que dentro de un año cuente ya con 400 millones de adeptos.
“Lo que es realmente notable es que casi 1/4 de los usuarios totales de Google+ (24,1% para ser exactos) se han unido en diciembre“, comenta el analista. “Si este tipo de registros nuevos diarios se mantiene, Google alcanzará los 100 millones de usuarios el 25 de febrero y los 200 millones de usuarios el 3 de agosto. Y terminará 2012 con 293 millones de usuarios”.
Para conseguir estas cifras, Google está promocionando su producto incluso con anuncios de televisión en los que aparecen rostros conocidos de deportistas y actores. También ha decidido organizar sus principales servicios como Gmail, Google Reader o su propio motor de búsqueda entorno a las capacidades sociales de Plus, y ha añadido nuevas funcionalidades para atraer la atención del público como las páginas de empresas.
Allen también predice un fuerto impacto del boca a boca, alentado por el lanzamiento de futuras APIs con las que los desarrolladores podrán construir aplicaciones y experiencias más atractivas en la web, y por el crecimiento del mercado móvil. “Unos 700.000 dispositivos Android son activados cada día” y “este número también crecerá el próximo año”, convirtiendo este medio en “una fuente muy importante de nuevos usuarios para Google +”. De hecho, Allen cree que 2012 será “el gran año de Google+”.
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