Categories: Cloud

Google+ suma 625.000 usuarios nuevos cada día

Puede que Google+ no aparezca en los resúmenes de algunas consultoras para 2011, pero la red social lanzada en verano por el gigante de las búsquedas va sumando usuarios con paso firme. Tanto que se espera que dentro de un año cuente ya con 400 millones de adeptos.

Eso sí, el objetivo todavía está lejos y no ha sido fijado por sus responsables, sino por el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, que se ha autoproclamado estadístico no oficial de Google+. Según sus cálculos, el número de personas que se han registrado en la red social es de 62 millones. Y va más allá: la comunidad está creciendo a un ritmo de 625.000 usuarios nuevos cada día.

“Lo que es realmente notable es que casi 1/4 de los usuarios totales de Google+ (24,1% para ser exactos) se han unido en diciembre“, comenta el analista. “Si este tipo de registros nuevos diarios se mantiene, Google alcanzará los 100 millones de usuarios el 25 de febrero y los 200 millones de usuarios el 3 de agosto. Y terminará 2012 con 293 millones de usuarios”.

Para conseguir estas cifras, Google está promocionando su producto incluso con anuncios de televisión en los que aparecen rostros conocidos de deportistas y actores. También ha decidido organizar sus principales servicios como Gmail, Google Reader o su propio motor de búsqueda entorno a las capacidades sociales de Plus, y ha añadido nuevas funcionalidades para atraer la atención del público como las páginas de empresas.

Allen también predice un fuerto impacto del boca a boca, alentado por el lanzamiento de futuras APIs con las que los desarrolladores podrán construir aplicaciones y experiencias más atractivas en la web, y por el crecimiento del mercado móvil. “Unos 700.000 dispositivos Android son activados cada día” y “este número también crecerá el próximo año”, convirtiendo este medio en “una fuente muy importante de nuevos usuarios para Google +”. De hecho, Allen cree que 2012 será “el gran año de Google+”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago