Google ha vuelto a poner en marcha una iniciativa de apoyo educativo en el Reino Unido.
El gigante estadounidense se ha unido al proyecto voluntario de Code Club y la organización Technology Will Save Us para sacar adelante un programa en el que 900 niños construirán y programarán sus propias consolas de videojuegos por solo 60 libras (101 dólares).
La empresa ha donado un total de 100.000 dólares a la causa, que permitirá enseñar a los estudiantes habilidades tecnológicas que les ayudarán a lo largo de su carrera personal y profesional.
El proyecto consiste en ensamblar un conjunto de 40 piezas para crear una consola con la tecnología de Arduino y programar sus propios juegos, tal y como recoge The Next Web.
Entre sus iniciativas educativas, Gooogle donó el año pasado 15.000 ordenadores Raspberry Pi, modelo B, a escolares repartidos por todo el Reino Unido.
De la mano de la Fundación Raspberry Pi y 6 socios educativos del país, el fabricante trabajó para establecer los criterios de selección de los niños becados para beneficiarse de un ordenador propio de estas características (amplias funcionalidades y bajo coste).
En febrero de 2012 un grupo de emprendedores británico se embarcó en la aventura de fabricar un micro PC ‘low cost’. Fue ahí cuando nació el ordenador Raspberry Pi que se ha implantado en el mercado con gran éxito.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…