Categories: Empresas

Google sube la apuesta por Hulu

Mientras el número de pretendientes sigue creciendo, la plataforma de contenidos en “streaming” Hulu sigue dejándose querer. Sin embargo, no todas las ofertas recurren a las mismas vías. Entre sus principales posibles compradores, Amazon, Yahoo! y Dish Network, Google ha querido seducir a Hulu con una propuesta diferente.

Según informa All Things Digital, la compañía de Mountain View está dispuesta a pagar un alto precio por Hulu, pero también quiere llevarse algo más que la plataforma con su oferta, que al parecer todavía no tiene cifras concretas. Las cantidades que se manejan en la compra de Hulu oscilan entre los 1.500 y los 2.000 millones de dólares e incluirían el portal de contenidos gratuitos, los servicios de suscripción y los derechos de contenidos exclusivos durante dos años como mínimo.

La propuesta de Google pasa, al parecer, por obtener más contenido durante más tiempo, y la compañía parece dispuesta a doblar la oferta de sus competidores. Sin embargo, la compra de Hulu por parte de Google vería realizarse uno de los principales temores de las compañías de cable y productoras estadounidenses: que Google domine sin paliativos el mercado de vídeo en internet.

Hulu, creada por varias compañías e inversores para establecer una canal de distribución exclusivo y al margen de YouTube, sigue pensándose las ofertas y calibrando su intención de venta, que todavía no está clara del todo a juzgar por la intención del CEO de News Corp. y otros accionistas, que quieren aferrarse a la plataforma.

labuin SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago