La organización de defensa de los consumidores Consumer Watchdog ha pedido al Congreso de los Estados Unidos la celebración de audiencias para conocer los datos recogidos por Google Street View.
La herramienta de Google Maps podría haber recopilado información que afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos. Desde la compañía, reconocen la obtención de datos mediante un vehículo – destinado a cartografiar el terreno – con un equipo WiFi incorporado, que captaba otras redes inalámbricas.
Google ha admitido que la información recogida puede incluir páginas web visitadas por algún usuario, el correo electrónico, textos e imágenes. Consumer Watchdog, según la BBC, en un intento de comprobar la vulnerabilidad de los usuarios, recogió datos en zonas donde se encuentran algunas casas de políticos que aparecen en Street View, llegando a conclusiones preocupantes.
Street View declarada culpable en Australia
La filial de Google en Australia ha sido declarada culpable de obtener datos privados de manera ilegal, fotografiando calles y viviendas para su aplicación de mapas, según indica la Agencia EFE. Sin embargo, la multinacional no recibirá castigo alguno.
El delito consiste en que el gigante de las búsquedas recopiló información de las redes inalámbricas domésticas sin conocimiento de sus titulares y sin su permiso. Google ya ha sido denunciada por violación de datos privados en 30 países.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…