Después de tener problemas con Grecia por la indiscreción de Google Street View, ahora los de Mountain View se enfrentan a las mismas quejas por parte de Suiza. El país neutral por excelencia acusa a la compañía de no hacer lo suficiente por difuminar rostros y matrículas.
“Exigimos que Google retire este servicio de Internet”, explica Hanspeter Thuer, comisionado federal de protección de datos de Suiza, en declaraciones que recoge Cnet.
Por su parte, el gigante de las búsquedas, a través de un comunicado enviado a Associated Press, dijo que discutirá el asunto con las autoridades para demostrar que sus aplicaciones respetan la esfera privada.
El punto detonante de esta situación ha sido la publicación de unas imágenes en el periódico helvético NZZ en la que aparecía Ruedi Noser, miembro del parlamento en compañía de una mujer que no era su esposa sino su ayudante.
“Probablemente no haya ningún problema con mi esposa ya que mi compañera era fácilmente reconocible”, afirma Ruedi Noser.
Siempre que suceden este tipo de situaciones en Europa, Google actúa de la misma forma: debates y conversaciones, seguidos por el análisis sin matices hasta que el problema parece alejarse de la opinión pública. A partir de ese momento, Street View vuelve a su tarea.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…