Google quiere que todo el mundo pueda conectarse a Internet en cualquier lugar. La compañía ha lanzado una iniciativa llamada Google Station por la cual ofrecerá WiFi en lugares públicos de todo el mundo. La idea es proporcionar conexiones de alta velocidad en ubicaciones como centros comerciales, cafeterías, universidades y otros sitios. El proyecto ha sido comunicado en un evento en Nueva Delhi esta mañana.
Justo hace un año que Google anunció sus planes para llevar WiFi de alta velocidad a 400 estaciones de tren en India, asociándose para ello con la operadora RailTel e Indian Railways. Desde su lanzamiento el programa ha activado conexión inalámbrica a Internet en 52 estaciones en el país, con 3,5 millones de personas accediendo a la Red a través de estos puntos y 15.000 conectándose por primera vez.
Esta habría sido la inspiración para la creación de Google Station. Ahora parece que los de Mountain View quieren internacionalizar su idea y expandirla a otros puntos que no solo sean estaciones de tren.
Para poner en marcha su nuevo proyecto, la empresa de la gran G está buscando partners. “Nos asociaremos con grandes espacios y organizaciones, operadores de red, proveedores de fibra, integradores de sistemas y compañías de infraestructuras”, cuenta la firma en la web dedicada al servicio.
Los partners podrán escoger entre proporcionar WiFi a sus visitantes o usuarios de manera gratuita o bien monetizar su red con anuncios o tarifas de acceso.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…