Google ha anunciado que su navegador Chrome estará presente en algunos de los ordenadores fabricados por Sony, para ayudar a aumentar la adopción de la aplicación.
“La respuesta de los usuarios ha sido excelente y seguimos explorando formas de hacer que Chrome sea accesible a más personas”, afirma Google en un comunicado, “Estamos en proceso de pruebas de un canal tan importante como supone Sony”
Con un escaso 1,2% de cuota de mercado el navegador de Mountain View quiere crecer y ganar terreno ante sus competidores Explorer (67%), Firefox (22%) y Safari (8%) y gracias al éxito de la gama de ordenadores Vaio, con una previsión de ventas de 6,2 millones de unidades a finales del año fiscal, podría conseguirlo, según informa Bloomberg. Chrome es la opción idónea para ejecutar el software basado en la web, tal como hojas de cálculo y procesadores de texto, que la enseña de la gran G ofrece a las empresas y consumidores.
La noticia también remite directamente al caso de Microsoft y su navegador Explorer. La compañía fue denunciada por Opera ante las autoridades antimonopolio europeas por ofertar en exclusiva su herramienta. Finalmente, para calmar los ánimos, los de Redmond decidían que su SO no incorporara ningún navegador, para dejar al usuario la libertad de escogerlo él mismo. Repasado el caso, es posible que el pacto entre las dos empresas pueda ser motivo de demanda por atentar contra la libre competencia en el mercado de la navegación.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.