Si ya fue un hito que las acciones de Google llegaran a los 600 dólares el día 8 de octubre, estaba fuera de las previsiones de todos los analistas que la compañía añadiera otros 100 dólares en menos de un mes. En el día de ayer, la compañía alcanzó 707 dólares por acción.
El crecimiento de Google supera 57 veces las estimaciones previas de los analistas citados por Bloomberg. Sus acciones se han disparado hasta más del doble que las de empresas bien establecidas en el sector como Microsoft, Intel o Hewlett-Packard. De hecho, sus acciones son ya las quintas en el ranking de valor de todas las empresas norteamericanas.
Después de dominar el mercado de los buscadores de Internet, la compañía explora ahora nuevas vías de negocio de manera exitosa. Google se está posicionando de forma muy firme en el terreno de la publicidad, que está expandiendo a los anuncios en dispositivos móviles.
Además, su política de adquisiciones está siendo muy acertada, con la compra este último año de YouTube y la reciente aprobación de la adquisición de DoubleClick. Las ventas y los beneficios presentados por la compañía en octubre han superado las estimaciones previas, lo que también ha impulsado la subida de las acciones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…