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Google podría lanzar su propia línea de smartphones a finales de año

Google podría ‘sacudir’ el mercado de los teléfonos inteligentes liberando terminales de su propia manufactura. Es un rumor que se lleva escuchando en los últimos meses y que ahora vuelve a cobrar fuerza.

El diario británico Telegraph asegura, de acuerdo a fuentes cercanas, que la compañía tecnológica está manteniendo conversaciones con operadores de telefonía para distribuir estos teléfonos con su marca propia. En esta ocasión no serían dispositivos Nexus creados en colaboración por partners como LG, Huawei, Samsung o HTC, sino que la producción correría a su cargo.

Google buscaría tener un mayor control de su plataforma Android para las actualizaciones del sistema operativo y garantizar la supervivencia de sus herramientas, reducir la fragmentación y competir con Apple en la gama alta de smartphones.

El mes pasado el CEO de Google, Sundar Pichai, dejó caer que la compañía de la gran G invertiría más esfuerzo en terminales, aunque también insistió en que seguirían apoyando los teléfonos Nexus. Se espera que la firma se apoye en HTC para su creación durante este año.

Con esta estrategia la empresa de Mountain View podría seguir una senda similar a la que ha trazado Microsoft en el último lustro. Después de años de facilitar su software Windows a otros fabricantes, en octubre de 2012 la compañía de Satya Nadella decidió lanzar su propia línea de PC con Surface. En un primer momento, muchos partners de los de Redmond pusieron el grito en el cielo, pero se ha demostrado que esta orientación de Microsoft hacia el hardware no les habría perjudicado excesivamente.

No sabemos si es el momento idóneo para que Google se plantee adoptar un papel más activo para proteger Android. La Comisión Europea acusó a la empresa en abril de monopolio y abuso de posición dominante en la plataforma del robot y la señaló por haber utilizado el éxito del SO móvil y la tienda Google Play para impulsar su motor de búsqueda y el navegador Chrome. La multa podría ascender al 10% de la facturación de la compañía a nivel mundial, es decir, de unos 6.540 millones de euros.

apayo

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