Google ha anunciado que la sede de la empresa para América Latina, uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía del buscador, estará en Buenos Aires, donde acaban de inaugurar sus oficinas.
“Buenos Aires es la nueva capital de Google en Hispanoamérica”, señaló en rueda de prensa el director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google, Gonzalo Alonso, para poner fin al hermetismo con el que en los últimos meses de la multinacional respecto a un posible desembarco en Argentina.
Alonso, que hasta ahora dirigía Google en México, estará ahora al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde dirigirá los negocios de la compañía en Latinoamérica y también dará servicios a sus clientes en España.
Hasta ahora el gigante de la Red tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda, a la que ahora se suma Argentina.
Google puso un pie en Latinoamérica a finales de 2005, con la apertura de oficinas en México y Brasil, mientras que en el resto de los países de la región distribuía sus productos por medio de representantes locales.
“América Latina es la región del mundo con más rápido crecimiento del negocio de Internet, más que Asia, Estados Unidos y Europa”, declaró el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, sobre la importancia que reviste esta región para la compañía.
A partir de su llegada a Argentina, Google planea acrecentar sus ventas a través de la plataforma “Adwords”, por la cual los anunciantes compran palabras clave dentro del buscador. La compañía también quiere extender en la región “AdSense”, sistema mediante el cual las páginas de Internet pueden ganar dinero mediante los anuncios publicitarios que vende Google.
Sobre las razones de la elección de Argentina para centrar su estrategia en la región, Alonso subrayó que en este país hay “un caldo muy propicio” para el desarrollo de Google.
Entre los factores de decisión, citó el liderazgo regional de Argentina en el desarrollo de tecnología y software, el “talento” de los recursos humanos, el crecimiento de los usuarios de Internet y de la inversión publicitaria en la Red.
“Además, la economía en Argentina está en recuperación (tras la crisis de 2001). Han tomado políticamente las decisiones financieras adecuadas que parecen que están blindando bien la economía para cimentar los próximos pasos”, concluyó Alonso, quien no dio datos sobre la inversión de Google en Argentina.
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